Unos 880 estudiantes de los estamentos de seguridad pública recibirán a partir de hoy a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) una beca de 200 balboas mensuales para su formación policial durante su periodo en las academias, institutos y centros a nivel nacional.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez anunció esta tarde que se destinarán 498 mil 800 balboas para que el programa de becas que inicia este 1 de abril pueda dotar a los estudiantes con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades económicas básicas, desde el día uno de su ingreso al centro de estudios, hasta cuando son nombrados por la institución respectiva.

“Para nosotros es de primerísima importancia el asegurar que ustedes ingresen a las academias, a los institutos y centros de formación policial sin ninguna otra preocupación que no sea la de ser los mejores en los cursos o la carrera que han elegido”, sostuvo el presidente de la República.

Estos aspirantes de la Policía Nacional (PN), del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y del Servicio Nacional de Migración (SNM) se beneficiarán durante el período de su preparación (cuatro meses).

“Como Presidente de la República voy a estar vigilante para que ustedes siempre tengan todos los conocimientos profesionales, las herramientas y armas de su profesión, más las condiciones materiales, anímicas para que puedan hacer su trabajo con serenidad, tranquilidad y firmeza. Estamos orgullosos de ustedes y siempre vamos a velar por sus necesidades y las de sus familiares”, aseguró el mandatario.

Este programa forma parte del plan para que la población más humilde pueda acceder a una institución que le permita mejorar su condición de vida y será para alumnos de escuelas de formación de oficiales o institutos de formación de agentes.

En esta primera entrega de cheques se benefician 439 estudiantes de la PN, 218 del SENAFRONT, 140 del SENAN y 83 del SNM.

Tomado de sitio web de Gobierno de la República de Panamá