El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez aseguró este martes que el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá el tramo El Salado – Cerro Puerco en el distrito de Nole Duima en la comarca Ngäbe Buglé.

Esta carretera beneficiará a miles de estudiantes que asisten a unos 20 centros educativos de esta área rural. Representantes de cinco comunidades también solicitaron durante una reunión  con el Presidente Varela ser incluidos en proyectos de electrificación rural, dotación de agua potable, mejoras a los centros educativos  y arreglos en las instalaciones de salud.

Varela Rodríguez señaló que durante su administración se ha enfocado en atender los problemas de sanidad básica, agua potable, vivienda y eliminación de las escuelas ranchos. “Para el inicio del año escolar el próximo 1 de marzo del 2016 no deben existir aulas ranchos en la comarca ni en ningún lugar del país”, manifestó.

La Gobernadora de la Comarca Ngäbe Buglé, Omaira Silvera reconoció que se han estado dando soluciones en las tres regiones de la comarca  donde ya se anunció la construcción de la planta potabilizadora en la comunidad de Soloy. Además el MOP entregó hace poco el primer puente de zarzo en la comunidad de Boca de Balsa beneficiando a los residentes de estas áreas.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena expresó que ha recorrido en varias ocasiones diferentes áreas de la Comarca, agregó que la entidad que dirige ha incrementado su accionar por lo que pidió a los moradores que confíen en el MOP.

En el encuentro también participaron la Cacica Silvia Carrera, la Gobernadora de la Comarca, Omaira Silvera y del diputado, Jorge Alberto Rosas.

Tomado de sitio web del Gobierno de la República de Panamá